Lecciones melódico rítmicas

Los ejercicios melódico rítmicos son muy importantes en la metodología utilizada para la enseñanza del lenguaje musical. En la plataforma aulavirtualmusica.com se plantean ejercicios variados y preferentemente cortos. El objetivo es que no se caiga en una memorización de la pieza, sino en generar una agilidad en la lectura que permita al alumno tener unas competencias correctas al afrontar una partitura. Se van introduciendo poco a poco las dificultades, tanto en la parte rítmica como interválica, siguiendo una secuenciación en la que el alumno pueda compaginar el disfrute de las piezas con su aprendizaje.


Armonías modernas

Todos los ejercicios melódico-rítmicos se sustentan en armonías modernas. Al ser todas las composiciones originales se pueden introducir de forma paulatina los diferentes elementos de este tipo de armonía, generando en el alumno desde el principio la capacidad de desenvolverse con los acompañamientos, y a la vez asentar el pulso.

Escucha la partitura

Una de las funcionalidades más interesantes de nuestra plataforma online es la lectura de la lección, que permite al alumno escuchar su ejercicio y la base armónica, hacer un seguimiento de la partitura, etc., permitiéndole un estudio individual en casa con un muy buen resultado.