MÚSICA Y MOVIMIENTO

 

AulavirtualmusicaJunior cubre los conocimientos musicales en edades tempranas (4 a 7 años) y es la antesala de aulavirtualmusica para enseñanzas elementales y profesionales.

Se basa en un nuevo concepto metodológico que une lo mejor de la tecnología con los procesos de aprendizaje musical.

Este concepto se basa en la creación de actividades a través de una inmensa biblioteca de recursos, donde el profesor será el encargado de seleccionar las actividades de las que dispondrá el alumno.

Esto permite crear programaciones únicas e individualizadas a cada grupo, y dando acceso al alumno solo a los contenidos que le asigne el profesor.

 

Biblioteca de aplicaciones

Gracias a todas las actividades interactivas la mayoría de ejercicios quedarán registrados en la plataforma y el profesor podrá así fomentar el trabajo en casa de sus alumnos.

Los alumnos y sus padres tendrán acceso a algunos apartados que se trabajan en el aula, así podrán afianzar desde casa los contenidos que los profesores hayan programado.

Registro de actividades a través de estrellas

 

El profesor podrá generar sus sesiones de manera personalizada a cada uno de sus grupos teniendo acceso a una amplia biblioteca de recursos que se actualiza periódicamente.

 Canciones

En esta sección trabajamos canciones pensadas con intervalos específicos para cada edad. Están reforzadas a través de pictogramas, con opción de escuchar con letra o con modo karaoke. Éstas mismas canciones se trabajan a su vez con el sistema gestual Kodaly, afianzando así la entonación y el canto de notas reales.

Este apartado también dispone de musicogramas interactivos donde trabajamos la pulsación y el ritmo a través de los textos de las canciones. También podremos acceder a herramientas interactivas con detección de micrófono para entrenar nuestra voz con interválicas propuestas y juegos con los que experimentar nuestros rangos vocales.

 

 

 Audición

 

Sección dedicada a trabajar las cualidades del sonido a través de ejercicios interactivos.

 -Dictados rítmicos configurables.

 -Conocemos los timbres de los instrumentos

 -Audición de notas reales

 -Reconocimiento de patrones rítmicos y melódicos.

 

 

 

Rítmica y pequeña percusión

 

En esta sección trabajaremos de diferentes modos la ejecución rítmica a través de patrones configurables. Esta sección incluye:

  • Introducción a los patrones básicos a través de palabras rítmicas.
  • Percumusic: aplicación para trabajar la interacción rítmica a través de obras clásicas.
  • Cánones rítmicos y ritmos en equipos: trabajo del canon a través de recursos visuales.
  • Percusión corporal por niveles y configurable: aplicación para trabajar diferentes percusiones corporales
  • Musicogramas interactivos: Musicogramas basados en obras clásicas que podremos tocar con instrumentos virtuales o instrumentos de pequeña percusión reales.
  • Herramientas: aplicaciones para reforzar el sentido del ritmo

 

Instrumental Carrillones y boomwhackers

Todas las canciones trabajadas en la sección de Canto están disponibles para su ejecución con los instrumentos melódicos tanto virtuales como reales.

Dispone también de una herramienta donde el propio profesor puede crear sus partituras interactivas para trabajar con instrumentos.

 

 

 

Danza y movimiento

En este apartado se desarrollan contenidos como la coordinación grupal, el aprendizaje de danzas de todos los estilos, etc.

Todas las actividades se basan en una interacción directa con contenidos digitales que permitirán al alumno aprender los pasos de las danzas, repetir secciones concretas y conocer danzas de diferentes épocas.

 

 

 Conceptos teóricos

En esta sección conoceremos las familias de instrumentos, las figuras musicales y su duración, la escritura y la lectura de notas.

Todo ello a través de actividades digitalizadas como cuentos, puzzles, imprimibles, juegos etc.

 

 

 

Juegos multijugador

Juegos para sacar todo el potencial de los paneles digitales y jugar en equipos a cualquiera de las secciones anteriormente mencionadas.

  • La oca musical
  • El bingo rítmico
  • El orden de la escala
  • Y muchos juegos más que iremos añadiendo durante el curso.